LOS HERMANAMIENTOS


A lo largo de su existir, Cuentos Grandes para Calcetines Pequeños ® ha cruzado caminos con el andar de otros proyectos. Varios de ellos se volvieron amigos entrañables compartiendo experiencias y sueños.

De estos hermanamientos han surgido proyectos muy diversos: concursos de ilustración de cuentos oídos, los teatros Kamishibaï, la Casa Editorial, los libros de tela, las sesiones de cuentos y comida, los conciertos en las inauguraciones de los Festivales y los talleres son algunos ejemplos.

El intercambio de experiencias y la colaboración en diferentes aspectos se ha dado con agrupaciones como El Hogar de la Memoria en Oaxaca, La Comunidad del Buen Comer en la Ciudad de México, la Escuela Neijing de París en Francia, Veleta Roja de España, el Consejo de LectoEscritura y Artes Creativas (CLEAC, A.C.) de Oaxaca, exdiseño en Ciudad de México, Manos que cuentan de Perú, Hilanderas solidarias de México, La Asociación de Artistas del Jardín del Arte en la Ciudad de México y Dream On Productions de Argentina.

Por supuesto, los lazos fraternales incluyen a los narradores que han creído y colaborado en nuestros proyectos y a los amigos cercanos y gente del público que nos sigue a cada paso. Todos ellos han ayudado, inclusive, en momentos decisivos de nuestro camino.

Por eso, creemos que todos tenemos algo qué aportar.